¿Me enamoré alguna vez?

Ahora que tengo casi veintitrés
Descubro que a lo largo de mi vida
Me enamoré de sombras
De sueños
Y de ideas sobre el otro que yo misma me inventé
Me enamoré de comienzos coloridos
Que pronto se desteñían
Y me aferré a esos principios para seguir enamorada
Me enamoré de palabras
De mentiras
De esperar mensajes
De varios ''no busco nada en serio''
De esforzarme por conseguir un lugar
De las áreas grises
De deshojar margaritas para descifrar si me querían
Y de la humillación de tener que preguntar
''Para qué''

Pero nunca me enamoré de acciones
Y pienso que, tal vez,
Ese haya sido siempre el único problema
Nunca nadie hizo por mí
Lo que yo hago
Lo que las personas hacen
Cuando quieren a alguien
Y quieren que funcione de verdad

Entonces pienso
Que ahora que sé lo que busco
No voy a conformarme con menos
Nunca más
Y que las palabras son lindas
Y complementan
Pero no demuestran
Porque el amor se demuestra haciendo
Y todo lo demás, es decorar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero