Las relaciones así

Me reía a carcajadas de los que decían querer de "esta" manera, y proclamaba segura que las relaciones así no existían. Como hacemos con todo eso que no conocemos. Lo vemos desde lejos y no lo entendemos, entonces es más fácil tildarlo de imposible. Yo no entendía lo que era querer hasta que te doliera el corazón, y comprender en ese dolor que hay algo en el pecho. Como si una persona pudiera atravesarte la piel, y los huesos, y meterse dentro tuyo. Tanto que llegas a pensar que ahí es donde tiene que estar, que ese es su sitio en tu mundo. No sabía nada de esto porque no lo había sentido, y viste que los sentimientos tienen eso. No se pueden explicar. No hay un manual que defina lo que es el amor de forma tan precisa que alguien que jamás lo experimentó pueda comprenderlo. Tampoco hay una manera universal en la que se manifiesta.
Al mío yo lo tengo encima donde quiera que vaya. Entonces ahora que ya comprendo, me siento frente a otra gente, y todos son nadie, porque nadie es vos. Y te extraño. Y me dolés en el pecho. Pero supongo que esto es lo que hacen las relaciones a distancia de las cuales, siendo sincera, me burlaba. Existen porque el otro se instala en tu cuerpo, y entonces es una cuestión de ilusión óptica.
Percibís a cualquiera más lejos cuando ya tenés a alguien dentro. A los que podés tocar no los podés sentir. Ya no tenés sentimientos en vacante para repartir.
Sol Iannaci 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero