Un café

Si estuvieras acá, y si yo fuese más que un cobarde, te lo diría.
Que te pienso por las mañanas, en las canciones, y en lo que pudo ser.
Que vuelvo atrás en el tiempo, que todavía recuerdo tu risa, que ese día en el que te lo discutí todo, tenías razón.
Que te debo disculpas, ¿Ya es tarde para darlas? Que volver para pedir perdón, es reabrir heridas que cicatrizaron.
Que ya no quiero lastimarte.
Que te deseo feliz, y te deseo conmigo, y que sé bien que no hay forma de que ambos deseos sean compatibles.
Que tus ojos siguen pareciéndome los más lindos del mundo, y eso que los busqué en muchos lugares
Pero que no los encontré en ninguno.
Que esperé mi cumpleaños, soñando con un mensaje tuyo, que mi felicidad pende de ese hilo.
Que no sé si me odiás, si me querés, o si mi nombre ya no te produce nada, y que me dolería más lo último, incluso más que lo primero.
Que ojalá estés enojada, o triste, pero que ojalá no hayas pasado página.
Porque eso significaría que ya me olvidaste, mientras yo sigo ahí, en los recuerdos, volviendo constantemente y preguntandomé en qué momento nos desvíamos, en qué momento lo perdimos,
porque sé que lo tuvimos: Lo que todo el mundo busca.

Y que quiero olvidarte,
Pero nos debemos un café.

Aunque sé que soy un cobarde que solo escribe.
Pero miraría un rato a los ojos más lindos del mundo, y te preguntaría como está tu familia, te preguntaría si seguís odiando a tu jefe, y te preguntaría si te sigue molestando tomar alcohol con las comidas.
Observaría de nuevo como levantás el dedo cuando agarrás la taza, y me seguiría dando risa, y vería como te corrés el pelo de la cara todo el tiempo, y recordaría como me encantaba esa manía tuya, cuando te quise mal.
Y tal vez me guardaría todo el resto,
O tal vez me armaría de valor.

Pero que todo comenzaría con un café,
O con un mensaje de cumpleaños,
Que de ese hilo penden mis ganas de decirtelo todo,
O de tan sólo sentarme a ser un cobarde, que es feliz viendo por una vez más la graciosa manera en la que la mujer que ama, sostiene la taza de café.

Pero ya son las 11:40,
Y mi cumpleaños se está por terminar.
Sol iannaci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero