El pecho

Me duele esta incertidumbre, la siento en todo el cuerpo, y hoy sé con certeza que algo hay en el pecho. No sé si que los sentimientos estén en el corazón es simplemente metafórico, pero mi dolor hoy está instalado ahí, y puedo jurar que lo siento. Algo hay en el pecho. Quizás estés vos, quizás esa sea la razón por la cual no puedo librarme de tu recuerdo, tal vez estás dentro mío, encima mío, cerca mío, sobre mí. ¿Cómo deshacerme del peso de tu ausencia? Si le sonrío a mi imaginación cuando decide unirnos en mis pensamientos, si me alejo de mi realidad soñando con tus labios, si alimento mi ilusión a base de sueños que nos incluyen. Jamás una ausencia fue más presente, nunca estuve tan segura de que tengo un corazón. Algo hay en el pecho, puedo sentir su dolor, lo escucho haciendo eco de tu nombre, y diciéndome que sólo sanaría con un abrazo que no le puedo dar ahora, pero le digo que "tal vez algún día", y entonces lo logro calmar. 
Tal vez algún día... ¿No? Y sé que me lastimo manteniendo viva esa esperanza, pero es que decime vos como hacer para asesinarla con un "No" rotundo, mientras vos seguís encima, cerca o sobre mí. Decime vos cómo hacer para destrozar a lo que sea que tengo en el pecho que ahora me duele, pero que la mayor parte del tiempo te espera, te sonríe y te aguarda, con una paciencia y un amor que me hacen creer que mi corazón por ahora te pertenece a vos, y que si le destruyo la ilusión, no serviría de nada: Igual quedarías dentro.


Sol Iannaci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero