Tus defectos

Tus defectos
Hay gente que los percibe inmensos, que te hizo creer que ocultarlos era la solución. Hay gente que se empeñó en hacerte pensar que te definían, y quizás algunos días sentís que lo hacen, ¿No? Que tu vida sería distinta con otra nariz, sin esa cicatriz, en otro cuerpo. Tal vez lo sería, y sin todo lo que querés cambiar de vos mismo, serías diferente: Serías otro, y hoy en día eso te parece beneficioso. Es que te hicieron sentir tan incomodo en tu propia piel que ahora todo lo percibís defecto. Modificando tu totalidad serías otra persona, y hoy crees que eso traería beneficios, ¿No?
Tu mamá no ama más que a nadie en el mundo a otra persona. Tu perro no espera en la puerta ansioso todos los días a otra persona. Tu mejor amiga no le confiaría sus secretos a otra persona. Tu hermano no daría su vida por otra persona.
La gente que te odia, lo hace sin razón, y para lastimarte menciona tus "defectos". Pero la gente que te ama, te ama porque sos vos, defectos incluidos. La gente que te quiere y te va a querer, lo va a hacer por lo que transmitis, por preocuparte, por tu dulzura, tu predisposición. Nadie te va a querer por la forma de tu cuerpo, y quién lo haga nunca te quiso. Los seres humanos al final, nos reducimos a lo que hicimos sentir. Nadie se va a acordar de vos por ese lunar que siempre cubrís con maquillaje, se van a acordar de vos por lo que les hiciste sentir: Y ojalá sea algo lindo.

Tus defectos.
Hay gente que los percibe virtudes, que piensa que tu cicatriz te hace único, que tus pecas te caracterizan, que tus curvas son perfectas. Y doy fe de esto, porque siempre me encantan las cosas que hacen especial al otro, y siempre coinciden con lo que más odia de sí mismo, y siempre deseo poder prestarle mis ojos un ratito, para que se pueda mirar con menos juicio y más amor. 
Tus defectos no lo son, y algunas características tuyas vas a poder cambiarlas porque quieras hacerlo, pero no lo hagas porque te odias, y no lo hagas para ser otra persona. Porque a esa otra persona, nadie la conoce, y esa otra persona, jamás supo hacer sentir bien a alguien, ocupar un lugar en ninguna vida, ni logró ser querida por ningún corazón.

Sol Iannaci❤️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero