Sobrevivir

"Está bien si todo lo que hiciste hoy fue sobrevivir". No tenemos que ser fuertes todo el tiempo. No tenemos que seguir por inercia cuando sentimos que necesitamos detenernos. No tenemos que ser siempre valientes, extrovertidos, perseverantes, constantes, felices, seguros, divertidos, inmunes o capaces. No tenemos que esquivar todas las balas cual si no hirieran. Está bien si todo lo que hiciste hoy fue sobrevivir, levantarte, vestirte, y afrontar la vida. Está bien si te cansaste. ¿Sabés el coraje que requiere eso a veces? Ojalá hayas tenido un buen día, pero si no los estás teniendo, ojalá tengas días, hasta que puedan ser buenos otra vez.
Ojalá te saques peso de los hombros y comprendas que ser fuerte es una virtud increíble, pero no serlo, de vez en cuando, también. ¿Sabés la fuerza que necesitás para darte cuenta que no es tu deber aguantarlo todo? Después vas a volver a poder, y vas a darte cuenta que podías mucho más, pero mientras tanto frenar es válido, aunque te hayas convencido de lo contrario, y si hoy te exigiste un poco menos que lo normal, alegrate: Porque a veces eso significa que te estás queriendo un poco más, y dejando de lado mucho menos.
Podés decidir que "soportar" no es sinónimo de fortaleza, y que no tenés que ser tan severo con vos mismo, porque tus metas no son un castigo, y conseguirlas no tiene que doler. Ya habrá tiempo para seguir intentando, y lo vas a lograr, pero por hoy podés descansar. Está bien si todo lo que hiciste hoy fue sobrevivir, y sé que en días así te culpás a vos mismo, pero yo te vengo a felicitar: Es de valientes permitirse, por un ratito, estar mal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero