Peso muerto

A veces la tristeza se transforma en un peso muerto, que te impide ser. Te prohibe moverte hacia donde queres hacerlo, decir las cosas que queres decir, pero sobre todo, te impide ser. Te cohibe de mostrarte como realmente sos porque la sentís encima tuyo, y con la tristeza encima no crees ser digno de nadie ni de nada. Quizás a las mayores oportunidades de mi vida las perdí por culpa de esta tristeza que tengo arriba. Tal vez la persona que soy está en alguna parte, intentando no asfixiarse, pero a veces siento que ella, la tristeza, no me deja respirar. Entonces la persona que soy, se esconde cada vez más dentro, y lo único que puedo ser hoy es esta versión gris, y lo único que puedo presentarle a los demás es a mi tristeza. 
A veces me preocupa. Me preocupa que el "Esto también pasará" al que me aferro sea tan sólo una falacia, una ficción que no tiene fundamentos, a veces me asusta creer que mi presente es algo más que presente, que mi futuro va a ser más de lo mismo, que la tristeza llegó para quedarse y que hoy forma parte de mí.
Entonces lo recuerdo, pienso en todas las veces en las cuales estuve en situaciones similares. Puedo acordarme del mismo sentimiento, de la misma preocupación, pero con cosas que ya pasaron, con tristezas que ya se fueron, y me tranquiliza la idea de que ahora no puede ser la excepción. 
A veces la tristeza se transforma en un peso muerto, que me impide ser. Y yo quiero ser. Quiero volver a ser más que nada en este mundo. Quiero deshacerme de ella, que está encima mío, porque ella no soy yo. Yo soy, yo tengo que ser mucho más que lo que la tristeza me permite, y algún día, yo sé que algún día, y aunque hoy esto me parezca interminable, la felicidad tiene que acordarse otra vez de mí.

Sol iannaci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero