Su mejor creación

Se acarició cada curva, recorrió con sus manos cada parte de su figura. Sintió con ellas la forma de su cintura, el ancho de sus caderas, sus piernas, esas que siempre tanto le habían acomplejado, se miró al espejo: No había dos cuerpos en el mundo entero como el de ella, y eso estaba bien. Ahora lo entendía, ahora se entendía. Se sentó en el sillón del living y se puso a dibujar, desde chica era su pasatiempo preferido, tenía una habitación repleta con las obras que había creado, se había dedicado su vida entera a transmitir cómo se sentía cada una de sus inseguridades, como se sentía el mirarse y odiar todo lo que veía, como se sentía existir en un mundo que te obliga a enemistarte con vos mismo, dibujaba también los cuerpos que quería tener, se observaba justo como quería ser y no era. Llevaba una gran artista dentro, sabía reflejar y transmitir el dolor.
Se comenzó a ver en el papel, entendió que por primera vez estaba haciendo un autorretrato de sí misma, que estaba apreciando con belleza cada uno de los defectos que se había remarcado siempre. Nunca le gustaron sus muslos, ni su estómago, ni su espalda, tampoco sus brazos, ni su pelo, ni sus pechos, y quizás para alguien lo que en ella había era realmente horrible, pero hoy lo entendía: Todo depende del ojo que lo ve. Hoy se sentía hermosa, y sentirse bien con uno mismo es como ese filtro que hace que cada detalle sea virtud, y sentirse mal con uno mismo es como ese filtro que hace que cada detalle sea defecto.
Terminó de dibujarse y se contempló orgullosa en la pintura: Había hecho de sí una obra digna de admirar. ¿Seremos como nos juzga la mirada ajena? ¿Seremos lo que nos devuelve el espejo? ¿Seremos lo que capta el ojo de la cámara fotográfica? ¿Seremos una buena pintura? Hoy creía que desde cada ángulo posible y desde cada punto de vista diferente era bella, hoy se sentía arte. Y se dibujó exactactamente como siempre la acomplejó ser, sin cambiar ni disminuir nada. Y sonrió: Era su mejor creación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero