Después de vos

Y te voy a sobrevivir, porque el mundo no se detuvo en tu ausencia, la vida no termina en nosotros, y yo tampoco. Y me vas a doler, me va a parecer imposible tener que armarme de valor y afrontar tu ida, voy a decirle a todos que no sé estar sin vos, voy a pensar que eso es verdad, y con el tiempo me voy a dar cuenta de que no lo era. Me voy a negar a entender que ya no existe un nosotros, voy a encapricharme con el universo, voy a llorarle a tu recuerdo y a sentir que sin vos no puedo seguir, hasta ver que siempre pude, y que hasta me convenía. Voy a cansarme de escuchar "vas a estar bien" mientras siento que me arrancaron una parte, que cada segundo en el que el teléfono no suena me destruye un poco más el alma, hasta poder reconstruirla, hasta que no me acuerde por qué fue que tanto te sufría. Voy a saltearme fiestas, y salidas, voy a dejar de sonreír, voy a ver en fotos como seguís adelante mientras pasan los meses y yo sigo rota como aquel último día, voy a saltearme las comidas y a pelearme conmigo misma. Voy a odiarme por haber hecho que otro sea la razón por la que existía. Voy a menospreciarme por no haberle alcanzado a quien más quería. Voy a entender, eventualmente, cuando me dejes de arder, que el problema no fue no haberte alcanzado sino haberte puesto delante mío, haberte hecho parte esencial, y no complementaria, de mi felicidad y mi autoestima. Voy a volver a estar bien, aunque hoy me parezca un absurdo y un imposible, me voy a acostumbrar a dejar de recibir tus buenos días, a cada detalle en el que estabas, y voy a reemplazar todo el tiempo que invertía en nuestra relación, en mí misma, voy a dejar de pensar que los "va a pasar" eran frases cliché que nunca se cumplían. Voy a levantarme del piso, voy a entender que si me dejaste ahí no me merecías, y voy a agradecerme haber estado a mi lado cuando vos desapareciste, haberme quedado a secarme las lágrimas cuando cualquiera hubiera renunciado a intentarlo. Voy a encontrarme amándome otra vez, y mejor, y voy a aprender a estar sóla. Voy a apreciarme a mí misma por lo que logré y voy a recuperar la sonrisa. Voy a conocer a alguien más y a querer de forma sana, sin depositar en otro mi estabilidad y amor propio, sin transformarlo en la razón de mi alegría. Voy a salir adelante, mi amor, porque antes de vos también reía. Porque aunque ahora la melancolía me cubra los ojos, después de vos también hay vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero