Temporal

Temporal.

Yo sé que siempre que por acá llovió, paró. Pero siempre paró momentáneamente, y siempre que la tormenta vuelve, es a causa de las mismas nubes, del mismo problema que jamás erradico: Solo cubro. Lo cubro como quién intenta ocultar el sol entre sus manos, y por un tiempo me siento orgullosa, pero sigue ahí, a solo tiempo de resurgir, cada vez más fuerte, como la humedad de las paredes, como alguna gotera en el techo, como el ruido insoportable del agua cayendo que te dice que no estaba superado: Sólo estaba escondido. Y siempre me molesta más, cual si alguien me gritara que es tiempo de terminar con todo lo que quiere terminar conmigo, de erradicar a esa vieja tristeza de raíz, porque es ella quién me destruye.

E intento, nadie puede decir que no lo hago. Persevero y lucho contra mis propios fantasmas, pero a veces siento que es en vano, porque por acá siempre llueve, y para, y llueve otra vez. ¿Es en esta repetición que me tortura en donde tengo que vivir? ¿Es justo que cada vez que creo avanzar, el diluvio me golpeé con más fuerza? 

Ojalá supieran cuanto trato de salir adelante, no para darme ningún premio, sólo para comprender lo difícil que es vivir esforzándote cuando todo es esfuerzo, y nada es resultado.


Yo sé que siempre que por acá llovió, paró, pero hoy estoy bajo el temporal de nuevo, y siempre es el mismo, por la misma razón, pero cada vez me siento menos fuerte, y cada vez lo puedo tolerar un poco menos. ¿Me estaré debilitando o me estaré cansando? Ojalá me canse, porque ya no puedo fingir estar viva entre tanta angustia. Ojalá pueda matar de una vez por todas a todo lo que me está matando, y ojalá pueda sobrevivir en el intento, para volver a vivir.

Sol iannaci

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero