Tu nombre

Sinceramente creo que es triste pensar que la poesía nos salva del mundo, porque es afirmar que algo, o alguien que crea algo, nos tiene que salvar. Y sabes, te juro que me encantaría no sentir como siento, creer que este planeta es más humano, que no tenemos que escaparnos de ninguna forma. Pero la realidad es que cada uno encuentra su manera de hacerlo, y todos al final del día lo hacen. Algunas maneras son más nocivas, otras más inofensivas, en fin. Yo me refugio en las palabras, son mi lugar seguro, en el que no entra nadie más que yo, y cuando las leo las siento, y me siento inmersa en ellas, y en las personas que las escribieron, y este mundo me parece mucho mejor. 

Te dediqué las palabras más lindas, las más tristes, te dediqué palabras de aliento, de pasión y desamor. Te escribí los versos más oscuros, y los más serenos, te lloré en escritos, te amé y lo eternicé en papel, y de alguna forma hiciste que cada palabra me sonara a vos. 

Y la poesía está un poco celosa, porque nuestro amor es egoísta, ella no me compartía con nadie, y yo me refugiaba en ella para escapar de todo, pero ahora no puedo dejar de pensarte ni así, y ella ya no cumple su función. Es que, decime, cómo hago para escapar del mundo un ratito y refugiarme en la poesía, si me invadiste el universo, y ahora acá estoy, escribiendo para no pensar, y pensándote en cada oración. Entonces, para que esto que empezó siendo de nadie, termine siendo tuyo, voy a mencionar que te quiero. Ya lo ves, sin querer siempre todo termina en tu nombre, y yo que tenía el objetivo firme de escapar de vos un ratito, termino sintiéndote al lado mío otra vez, libre de todo, menos de vos, porque hasta lo que siempre me distrajo de todo, hoy te pertenece.

Sol iannaci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero