Tenías que ser vos

Un día nos vamos a volver a ver, y me vas a saludar con un abrazo que ninguno de los dos va a disfrutar, porque vamos a estar pensando en lo extraño que es encontrarnos casualmente otra vez, después de tantos años.
Vamos a ir a tomar algo por compromiso, te vas a sentar en frente mío, me vas a contar que ya sos ingeniero, y vas a pedir el café descafeinado como de costumbre, porque sino te hace mal. O quizás para ese entonces ya no. Sí estoy segura de que vas a seguir tomándolo sin nada de azúcar.
Me vas a hablar de tu hermana, de lo grande que va a estar, y te vas a reir con la misma sonrisa de siempre. Tal vez un poco más cálida. Aunque no va a alcanzar para cubrir nuestra distancia.
Vamos a disimular todo el tiempo que no es raro tenernos tan cerca, pero en algún momento, ya algo más descontracturados, vamos a reirnos de alguna anécdota de las que tenemos en común. Por ejemplo de cuando me caí de tu cama porque me estabas haciendo cosquillas, y habíamos tomado de más en el barcito de la vuelta de tu casa, y muy borracha te dije ''acá estoy cómoda'' cuando acercaste tu mano al suelo, para ayudarme a levantar.
Y para cuando recuperemos al menos un poco la cercanía, a través de algún que otro lindo recuerdo, te voy a decir lo que jamás supiste:
 Por años estuve absolutamente segura de que eras vos.
Entonces me vas a mirar, serio.
Y después de un segundo de silencio, nos vamos a volver a reír. Pero esta vez a carcajadas.
Y no sé si voy a estar enamorada, o triunfando en lo que me gusta, o si voy a estar por irme a vivir a otro país, o viajando mucho, como siempre quise. No sé si el café me va a seguir gustando con leche y edulcorante.
Sólo sé que voy a entender lo que ahora no comprendo. Voy inclusive a agradecerte que hayas decidido que no iba a funcionar. Porque sea lo que sea de nosotros en ese momento, sé que va a ser mejor que si nos seguíamos aferrando a algo que tenía que terminar.

Aunque por ahora esté absolutamente segura de que tenías que ser vos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero