Valentía

¿Cuánta valentía se requiere para arriesgarlo todo? ¿Qué tan simple es arrepentirse? Yo no sé decirte lo que quiero, estoy segura de eso porque ahora, cuando por fin me atrevo, me siento completamente desnuda, y creo que necesito cubrirme rápido, como si tuviera miedo de lo que pudiera pasar conmigo a partir de esa exposición, cómo si sintiera que tu "No" podría partirme el alma, y quizás pueda. A veces me atrevo a dejarte ver de forma clara lo que me está pasando dentro, pero rápido me empiezo a percibir débil, frágil, porque... ¿Cómo sigo si me confundí? ¿Para dónde corro a ocultarme si me excedí? ¿Qué se supone que tengo que hacer si vos no buscabas que fuera tan frontal, que te quisiera tanto, que apostara todas mis cartas por vos? ¿Y si no tenía que hacerlo? ¿Y si estábamos bien siendo dos cobardes que dicen que se quieren pero no actúan como si se quisieran? ¿Cuánto tiempo invertí en conseguir el coraje de atreverme, para ahora tirarlo por la borda en cuestión de segundos solo por tenerle un terror inmenso al rechazo? ¿No atreverse no es perder de antemano sin siquiera una chance de ganar?
Yo sé qué tal vez vos no buscabas mi frontalidad, que quizás mi cariño te resulta excesivo, o que por ahí no me entendés. Entre nosotros, a veces yo tampoco lo hago, a veces no me entiendo en lo absoluto. Pero cuando se trata de lo que siento hoy en día, no tengo ninguna duda de que te dije la verdad. Y podría suceder que mi verdad te parezca inmensa, y que no puedas abarcarla, y no sería raro que no estuviéramos en sintonía, y que me confieses que no buscabas que tomara las riendas por los dos, pero estoy acá, desnuda enfrente tuyo, porque fui lo valiente que tenía que ser y te confesé que por vos haría algo impensado. Y puede que no funcione porque no quieras que lo haga, pero ¿Sabes lo que es tener la tranquilidad de que hice todo lo que estuvo a mi alcance por amor?
Es que si vos te vieras desde mis ojos, sabrías que por vos cualquier persona se tomaría un avión, pero si nunca llego a subirme, quiero que sepas que lo que hoy creo una humillación, el día de mañana va a darme una paz inmensa, porque después de toda una vida de miedos que me controlaban pude estar a la altura de mis sentimientos y le hice justicia a lo irracional que es el corazón cuando quiere tanto tanto, que le parece racional arriesgarse a perder.
O a ganar, por supuesto.
Sol iannaci 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero