Sos de la gente

Sos de la gente que se apresura a contestar un "bien" para poder preguntar "¿Y vos?" Porque realmente te importa más lo que sucede en la vida del otro y en su corazón.

Sos de las personas que pueden posponerse para después por poner a alguien más primero en su lista de prioridades, de las que piden perdón cuando no hicieron nada, de las que no quieren perder a nadie aunque eso les cueste perderse a sí mismas. Pero tenés que parar.

Y sé que se te hizo costumbre. Ser de las que piensan lo mejor de todo el resto, que siempre tienen una oportunidad más para regalar, que siempre perdonan, de las que siempre están. Sé que ser así te gusta, que no querés que la ilusión te cambie, sé que tu corazón sólo sabe confiar.

Pero no te dejés nunca para después, por favor, empezá a valorarte como sabés valorar a los demás. Agarrá una de esas oportunidades que regalás todo el tiempo y dásela a tu sonrisa, andate de dónde no te sepan amar. Por favor, no creas que es tu trabajo pensar primero en el resto, no creas que tu felicidad vale menos que la de los demás. Por favor, no pienses que estás roto, entendé que tus cicatrices no son más que la muestra de que viviste, pero dejá de permitirle a todos llegar a dañar tu piel, no le des a cualquier persona la oportunidad de hacerte una herida en tu amor propio.

Encontrate con vos mismo, apreciá tu compañía, jurate no volverte a lastimar. No dejés que nadie te robe el lugar de protagonista, y seguí queriendo como sabes querer, pero ya no quieras a nadie más que a vos. Y sobre todo, no priorices a quién te tiene como opción. Esta vida es tuya. El guion lo escribís vos. No hagas de otro el actor principal. No te des el papel secundario ni te contrates como extra en tu propia historia nunca más.

Sol iannaci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero