Jamás te diría

Y jamás te diría que me gusta mirarte cuando estás distraida, que me gusta pensar que es en mi en quién pensas, o que los planes que estás proyectando en tu cabeza me incluyen, que me imaginás a tu lado en todos y en cada uno de ellos. Que si estás pensando en que te morís de ganas de ir a Paris, ahí a tu lado, en tu imaginación, estoy yo, armando las valijas, muriéndome de risa de alguno de esos chistes que no podés terminar de contar porque siempre te los olvidás, y porque no hay nada que me guste más. Que si estás pensando en recibirte, ahí al lado estoy yo, sentado fuera de tu facultad, ansioso por tu ultimo examen, y que muero de felicidad cuando venís corriendo a abrazarme, festejando tu victoria final. Que si estás pensando en que estás cansada de todo, y de todos, ese panorama no me incluye a mí, que de mí no querés escapar. Y que si tu plan mental en un momento de enojo es irte a vivir a otro lugar, en tus pensamientos me llevás a mí, que de mí no te querés alejar. Me gusta mirarte, cuando estás distraída, y creer que me tenés en cuenta, que tu mente, inconsciente, me dibuja a tu costado, aún en planes tuyos, deseos tuyos, sueños tuyos, que los queres compartir conmigo, que donde sea que tu imaginación te lleva me llevás a mi también, que en el futuro que tiene lugar en tu cabeza estoy siempre yo cerca. 

Entonces me mirás, y volvés a la realidad. Me mirás observarte fijamente, como un artista observa el resultado final de su obra de arte, y me preguntas qué me pasa, o en qué pienso. Y nunca te contesté nada, pero me pasas vos, y te pienso. Te pienso al lado mío a dónde sea que me lleve la vida, me pienso al lado tuyo en lo que sea que el futuro te depare.

Te miro pensativa y nos deseo juntos en lo que fuera que ocurra en la realidad de todo eso que estás pensando.

Sol iannaci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero