15 de junio

El 15 de junio te dije "me encantan tus ojos, son los más lindos del mundo". Me acuerdo porque fue 2 días después de mi cumpleaños. O porque fue el día después de ponernos de novios, o no sé por qué me acuerdo. A veces la memoria guarda datos que no sabemos bien que hacen ahí y sin embargo ahí están. Yo me acuerdo que el 15 de junio dije que me gustaban tus ojos. O mejor, que eran los más lindos del mundo.
Un año y medio después, me preguntaron qué color de ojos era mi preferido, y dije verdes. Me encantan los ojos verdes. No me acuerdo que día fue eso, porque ya no era antes de nada especial. Ya hace varios meses que vos y yo no nos hablábamos.
Tus ojos no eran verdes. Eran marrones. Nunca me gustaron los ojos marrones a mí, los míos son así y quizás sea por eso, no lo sé. Pero no me gustan, en fin.
Un 15 de junio te dije que tenías los ojos más lindos del mundo. No conozco todos los ojos de todo el mundo, pero un 15 de junio acostada al lado tuyo, mirándote, me pareció que era evidente que no hacía falta, porque no iba a encontrar ningunos más lindos en todo el planeta.
Hoy, veo tus ojos en fotos viejas, y no siento lo mismo. No sé, quizás no me gustaban tus ojos, ni su color. Quizás era tu mirada, eso que no se ve. Quizás tus ojos me dejaron de gustar tanto cuando ya no me mirabas como antes, como si estuvieras frente a una obra de arte. Pero un 15 de junio para mis ojos, los tuyos eran los más lindos del mundo. Y no necesite verificar si lo que estaba diciendo era correcto, y no necesite que fueran verdes, como me gustan a mí. Tus ojos eran marrones, mi amor. Pero ese día alguien que no siente nada cuando ve un par de ojos marrones, los miró como si no existiera nada mejor que mirar en todo el universo. Ese día, fuiste lo más lindo de mi universo.


Yo espero encontrar a alguien que me devuelva ese sentimiento de estar en el único lugar donde quiero estar. Y espero que un día vos encuentres a alguien, que te mire otra vez así. Como si fueras lo más lindo del mundo y esa fuera una verdad que no necesitará ser verificada. Como todo lo que sentimos con el corazón. Espero que alguien mire otra vez tus ojos, con el corazón. Así como vos mereces que te miren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero