¿te vas a arrepentir?

Yo no sé honestamente si te vas a arrepentir, aunque mis amigos, mi mamá, y hasta mi sobrina de cuatro años me prometen que sí.
Yo no sé si es verdad eso de que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, o si solo pasa en las películas y en la vida real el que no te ve, no te ve, aunque deje de verte.
Yo no puedo asegurar que al menos por un instante, (que a esta altura es suficiente), te mires al espejo o mires a los ojos de la chica que no te entiende cuando le contás que te sentís triste o feliz, y tragues saliva, porque algo, algún recoveco del alma que no te encontré, te señala tu error.
Yo no sé si escuchar mi nombre te recuerda a tu error.
Solo sé que al fin y al cabo, y aunque sería lindo, no importa que te arrepientas de haber logrado que me vaya, o de no haberme retenido apenas empecé a caminar en dirección contraria. Lo que realmente importa, (y de esto estoy segura), es que yo sé que jamás me voy a arrepentir.
Hubo personas que me hirieron, cuyos nombres ya no recuerdo, y a veces escribo sobre ellas fingiendo que les guardo un rencor que ya no existe: el rencor existió cuando no fui feliz. El otro día leí una frase, y la transcribí al cuaderno que me regalaste: "Cada decisión, tiene un costo. El costo de la tuya, fui yo". Y le agregué entre paréntesis: (te des cuenta o no lo hagas).
Sol Iannaci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero