Lo que me doliste

Algún día voy a decirte
Lo que me doliste
Te voy a ir a buscar
A dónde sea que te encuentres
A cualquier parte del mundo
Aunque pasen diez o veinte años
Aunque estés comprometido
Casado
Con hijos
Aunque te hayas
Teñido el pelo
O cambiado la identidad
Aunque ya no te reconozca
Y estés preso
O rodeado de seguridad personal
Yo voy a ir
De alguna manera
Voy a ir sola
Y no va a durar más que unos segundos
Yo voy a saber que sos vos
Aunque hayas engordado treinta kilos
O lleves una máscara o un antifaz
Yo voy a saber que sos vos
Porque doliste
Y el dolor se graba en el alma
Como la tinta en la piel
Yo voy a ir
Suceda lo que suceda
Aunque ya no duela
Especialmente si ya no duele
Y te voy a decir
"Me heriste".
Y vos te vas a reir
Con una risa maléfica 
Y me vas a decir
"Si noté
Que te estaba lastimando
No me importó
Y si no noté
Que te estaba lastimando
No me importaste
Ahora despertate
Que esto no va a servirte
Aunque sueñes que sí
Porque ni el cartero puede hacer
Llegar un mensaje
Cuando el receptor no escucha
O escucha y no entiende
Y yo jamás quise entender
Despertate y agradecé
Que ya estás lejos mío 
Apenas abras los ojos
Y no vuelvas a mí
Nunca
Ni siquiera para decirme
Lo que ya debería saber"
Sol Iannaci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero