Si nos conociéramos por primera vez

Te mostraría dónde duele antes de que toques heridas que siguen frescas, porque tal vez así no lo harías, te daría el doble de besos, me quedaría sin elogios por decir. No dudaría, ni sospecharía, ni discutiría, (hasta donde yo podía evitarlo, hasta donde me correspondía), intentaría disfrutarte más y pensarte menos, ¿Por qué me salía pensarte tanto?, valoraría mejor lo que teníamos, porque lo teníamos ¿No?, lo que ''todo el mundo'' busca. Trataría de dejarme llevar por la pasión, desconectaría mi costado racional que no me permitía vivirte con amor y sin miedos, aunque los miedos a veces nos protegen ¿No?, los miedos a veces se activan porque algo que vivimos nos hizo creer que -teníamos que- protegernos de ese lugar o de ese corazón. No te culparía por lo que sólo existía en mi mente, aunque sé que cada inseguridad fue consecuencia de cosas que vi y escuché, y que donde se siembra una duda sólo puede crecer desconfianza, ¿Por qué tuviste que sembrar una duda?
Si nos conociéramos por primera vez intentaría ser suficiente, porque a veces nos culpamos a nosotros mismos de la traición ajena, y a veces creemos que -si hubiéramos- sido tal cosa el otro -se hubiera- quedado, alimentando ese escenario de fantasías, esa realidad paralela que creemos que -podría haber sido-, pero que no es.

Si nos conociéramos por primera vez hoy, postergaría el dolor inminente e inevitable, y sea como sea, haga lo que haga, sé que me volverías a lastimar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero