Me perdí

El noviembre pasado lo sentí gris. Acababa de perder a una persona de esas que mejor no perderlas. En realidad no sé qué significa el concepto ''perder''. Debe venir de la concepción de que a las personas se las tiene, como a las cosas, y entonces se las puede romper, dejar tiradas, olvidar en algún lado, usar, gastar, y también perder. Yo no sentí nunca que fueras mi posesión, pero disfrutaba de verte cerca, de saber que de todas las cosas que podías hacer con tu tiempo tenías ganas de compartirlo junto a mi, también me gustaba que me confiarás tus miedos, y yo los cargaba a mis espaldas para alivianarte y que no te lastimaran. Y de repente no estabas más, porque las ausencias siempre se sienten de repente, aunque hayan sido anunciadas, aunque fuera evidente que estaban llegando, cuando alguien se aleja la noticia siempre se percibe repentina, incomprensible y sorprendente, y tu mente no la entiende. Entonces más que perderte, creo que me perdí, porque vos si me poseías. Ojo, lo hacías sin ninguna cadena, ninguna atadura, y ninguna presión, pero yo me sentía tuya, y no me equivocaba tanto, porque desde el noviembre pasado algo de mí se quedó con vos. Te lo llevaste mientras caminabas para la dirección contraria, y yo me quedé mirando como te alejabas con esa parte mía, mientras me decía a mi misma que te había perdido, para no tener que decirme que, en realidad, era más grave inclusive, porque me acababa de perder a mi. Pero nadie quiere ser el cartero que entrega las malas noticias, y nadie quiere decirle a una persona que se está muriendo de tristeza, que la situación es todavía peor de lo que creyó posible, y yo no me quería seguir hiriendo. Yo no me quería decir que no solo te habías ido, sino que me acababas de robar algún fragmento que me hacía ser quien soy. Lo noté eventualmente, me fui dando cuenta cuando no me sentía la misma, lo pude observar cuando comencé a pensar que algo más me estaba faltando, porque yo ya no era yo, y me odié por mucho tiempo por haber hecho de otro una parte de mí.
Cuando vos te fuiste yo sentí que me perdí. Inconscientemente, me creí esa cosa a la que uno puede romper, dejar tirada, olvidar en algún lado, usar, gastar, y también perder. Probablemente porque pienso que todo eso es lo que hiciste conmigo, de principio a final, y ahora nadie puede sanarme, ni siquiera yo, especialmente yo. No sé dónde estoy, o dónde quedó esa que fui, sólo sé que desde que te perdí o me perdí, quizás en un acto de defensa propia o tal vez por cobardía, entumecí mis sentimientos, que ya no sirven ni cumplen su función, porque hace mucho que no sienten. Y en momentos como este, preferiría sufrir: Preferiría un pellizco que me despierte, que me sacuda, que me sorprenda, que me recuerde que soy humana, que sigue habiendo algo vivo dentro de mí.
El noviembre pasado lo sentí gris. Acababa de perder a una persona de esas que mejor no perderlas. En realidad no sé qué significa el concepto ''perder'', debe venir de la concepcion de que a las personas se las tiene, y yo sé que me tenía, y me quiero reencontrar.
Sol iannaci

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero