"Quizás"

Lleno mis escritos de "quizás", debe ser una de las palabras que más me gusta. Porque en el "quizás", en el "tal vez", todo es probable, el "quizás" está entre los sí que no podemos afirmar y los no que no queremos decir, entre el blanco y el negro. Y entre las millones de posibilidades infinitas en las que una situación puede desembocar a futuro, agregamos la que deseamos, en forma de "quizás".

Fuiste todo este tiempo mi "quizás" favorito, el que me hacía sonreír cuando imaginaba reencuentros, cuando leía frases que hacían alusión al destino. Te dediqué mis "quizás" más cargados de esperanza, y todos tenían la ilusión de transformarse en certezas, en la única posibilidad de entre esas millones, que se hacía realidad. Y crecer es entender que ya no hay "quizás "entre nosotros, aunque de ese puente sostenía toda mi fé. Esa palabra, como puente que nos unía, era la que me decía que en algún escenario futuro dejábamos de ser inconcebibles, y el "quizás" se transformaba en ese sí que tanto deseé.

Pero el puente se destruyó por algún golpe de realidad, o por muchos que lo fueron resquebrajando paulatinamente. Te quiero, y esa es mi mayor certeza, pero comprendí que quizás sea hora de excluirte de todos mis "quizás". Porque también es una certeza que ya no somos una probabilidad.

Sol iannaci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero