Dejar ser

Del ''dejar ir'' me quedo con el ''dejar ser', dejar que suceda, dejar de pensar, dejar de creer que necesitamos respuestas instantáneas en esta época de inmediatez, que nos da soluciones rápidas pero ineficientes. Estamos acostumbrados a no aguardar mucho por nada ni nadie, y queremos saber si aferrarnos o irnos, para no ''perder tiempo'', pero tal vez la respuesta esté entre medio, quizás los grises a veces sí están bien. No insistamos, ni tampoco cerremos la puerta con llave, no queramos decidir ahora lo que todavía no tiene que ser decidido, no queramos ponerle un punto final sólo porque no lo podemos tener ya y creemos que no fuimos criados para esperar: Esperemos. Pero no sentados. Esperemos sin vivir para la espera, sin cerrar el libro ni forjarlo a tener un final apresurado, que todavía no tiene que ser escrito. Esperemos, ¿Por qué creemos que tenemos que elegir ahora que va a pasar después? ¿Por qué queremos controlar inclusive lo que no tiene control? Para sentir que decidimos nosotros, para sacarle entidad al destino, y para no ''perder tiempo''. Preferimos perdernos en vez de esperar que el tiempo nos muestre qué es lo que nos espera adelante, preferimos dejar ir, porque el ''dejar ser'' no lo controlamos, y le tenemos terror a lo que no podemos controlar: Pero yo no le tengo terror a lo que no puedo controlar, y yo no voy a apresurarme a darle un final a una historia que por ahora, tiene que ser inconclusa. Esperemos, porque prefiero perderle el miedo al ''dejar ser'', antes que perderte, y porque también me gustas y te aprecio a lo lejos, como una simple posibilidad. Esperemos, porque prefiero confiar en el tiempo, en vez de temerle y tomar decisiones repentinas, que sé que van a ser equivocadas.
Te quiero un montón y sé que no puede ser hoy, pero dejarte ir sería apresurado, porque no necesito tenerte ahora, entonces lo voy a dejar ser: Dejemos que suceda o que no lo haga, pero no nos aferremos ni tampoco nos dejemos ir: Dejémonos ser. Y quizás, si le depositamos esa confianza y esa paciencia al destino, el tiempo acomode las circunstancias, y algún día ''seamos'', así, en plural, porque supimos querernos tanto como para dejarnos ser.

Sol iannaci.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero