Quizás

Y quizás cuando vos puedas, y te dignes, y me entiendas, cuando me escuches y me intentes comprender, cuando te canses de irte y decidas quedarte, cuando estés en cuerpo y alma y tus acciones le sean fieles a tus palabras, quizás cuando me veas, cuando me mires, cuando me prestes atención, cuando te canses de los amores de un rato, cuando entiendas lo mucho que hice por vos, cuando descubras que me queres más que esto, cuando estes dispuesto a hacernos funcionar, a poner tu 100%, a dejar de darme por sentado y empezarme a valorar. Quizás, yo ya no quiera. Quizás ya hace rato haya dejado de querer. Quizás ya esté mirando hacia otro lado, hacia otros rostros. Quizás al fin comprenda que buscar donde no hay es masoquismo, que el amor no se mendiga, que no te quería tanto como pensé, que solo me gustaba la imposibilidad de tenerte, que quería que me quieras. Que quería que te dejaras querer. O quizás, te reciba con un cálido abrazo, de esos que anuncian que te esperan hace rato. Quizás siga siendo la misma ilusa que juega a tenerte cuando mi corazón sabe bien que no es así, que solo tiene alguna migaja, alguna sobra, alguna parte, y se está conformando.
Pero aún así me aferro a la esperanza que me dice, ya cansada, que un día de estos, uno como cualquier otro, me voy a querer tanto como para dejarte de querer.

Comentarios

  1. siempre leo tus escritos, pero nose porque este quise leerlo en vos alta, y se me quebro la voz. quizas lo lei en voz alta porque sabia que necesitaba escucharlo. admiro como podes poner en palabras tan bellas lo que sentis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero