Lo que soy

A veces planeamos cosas y el camino se nos desvía, y nos encontramos diferentes, pensando en otra sintonía, y ya no somos las personas que hicieron esos planes, juraron esas promesas. Ya no te amo para toda la vida, ya no quiero desayunar todos los días dos tostadas, ya no pienso que las opiniones rígidas son sinónimo de madurez y que permitirse cambiar sinónimo de hipocresía, ya no sé si estoy segura de tantas cosas, ya tengo claro todo lo que no me gusta, ya pasé por varias tormentas, hice sufrir muchas veces y no fui siempre la víctima, ya aprendí que a veces simplemente es el otro quien no te merece, y acepté que no soy la que fui ni voy a ser la que soy. Admití errores, pedí disculpas, reconocí miedos, comprendí que no me hacía menos fuerte no mostrarme siempre feliz, no sentirme siempre capaz, no sonreir cuando no sentía que hubiese alguna razón. Ahora sé que hablar sana, ya no me guardo mis problemas en un cajón, ya no puedo decir en voz alta que no me quiero, ya no me gusta lastimarme ni tolero cerca a nadie me trate como menos de lo que soy.
Me alejo del cinísmo, de la gente vacía, de la que no quiere conocerte sino probarte, de la que no sabe involucrarse con el corazón, y no creo tanto como antes, pongo barreras antes de mostrarme, entiendo que sería una irresponsabilidad dejar ver mi empatía o regalar mi amor. No sé donde voy pero estoy caminando, a veces me canso, me siento, miro hacia atrás un rato, a veces me invade la inseguridad, pero siempre vuelvo al camino, siempre vuelvo a confiar en que existe un destino. No soy la mejor persona, debo un par de disculpas, tal vez alguien me odie con motivos, tal vez mentí un par de veces, tal vez no soy más que un humano lleno de virtudes y de defectos, esperando a quién no lo idealice por sus aciertos ni lo descarte por sus equivocaciones, esperando a quién vea todo lo que soy y se quede igual, alejándome cada vez más rápido de los lugares en donde siento que no me saben mirar.
No sé quién fui antes, pero esa ya no soy yo, mis opiniones, ideas, deseos, gustos y planes, nada de eso fue eterno, todo cambió. No sé como definirme, estoy segura de que todos somos más que una versión. Los para siempre que jure siempre van a ser para hoy. Los tatuajes, la promesas, el tiempo, nada de eso me asusta, no es tan largo el camino, mejor vivirlo con pasión. Ya no le tengo miedo a lo eterno, la vida es un momento, y como todo momento, mejor vivirlo poniéndole todo de vos. Vení, si queres pasá: Quiero mucho o quiero poco, acá no hay ningún gris, ninguna duda, ningún miedo. Sólo sé comprometerme con todo de mí. Para algunos será mucho, pero ciertamente, para mí ellos van a ser poco: Nunca supe no estar con el alma donde estoy con el cuerpo, y es lo único que conservo, y es lo que nunca cambió: Creo ciertamente que así se vive mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero