Si tuviera tan sólo un día

Si tuviera tan sólo un día, a mi corazón le bastaría. Pero ese día es imposible, aunque resignaría lo que fuera por tenerlo. Te abrazaría más fuerte, dejaría de crear una pared ficticia entre nuestros cuerpos por miedo a acercarme, y te diría que te quiero, te lo diría aunque sospeche que ya lo sabes, aunque sepa que estoy sonando repetitiva, aunque me de cierta timidez demostrarlo, dejaría de usar el celular porque vos estás enfrente y el resto en ese instante sobra, y te regalaría tu chocolate preferido, porque los detalles importan, me reiría de tus chistes más fuerte que antes, sin importar quién se diera vuelta a mirarnos, y dejaría mis preocupaciones de lado para disfrutarte, porque ahí nada dolería, y porque ahora sé que todo lo demás podía esperar, ahora sé bien que hay una sola cosa en la vida que realmente es irremediable.
Te miraría fijo prestando atención, intentaría que no se me pase por alto ningún gesto para después poderte recordar mejor, y que así los días que le siguen a nuestro encuentro no se sientan tan fríos. Sacaría fotos en mi mente, y seguramente pensaría en lo mucho que me hubiera gustado ser artista para poder dibujarte al día siguiente, eternizandote exactamente como mis ojos -o mi corazón- te captaron por última vez. 
Un rato bastaría, un par de horas, quizás hasta minutos, o ese abrazo y nada más, aunque sea en blanco y negro, o aunque sea sin sonido. Yo creo que me conformaría, inclusive si sucediera en la oscuridad, ahí donde no pueda observar nitidamente tu rostro, pero si sentir tu presencia, y aún si después tengo que volver a la realidad. Yo creo que si no pueden ser unas horas unos minutos son más que suficiente, más de lo que sé que puedo tener, más de lo que espero, y ya no importa que un día entero sea un absurdo completamente inconcebible. Dame solo un segundo a cambio de todo, y ahí voy a estar: Preparada para exprimir ese último abrazo que es una deuda eterna que tengo con tu recuerdo, porque a veces vivir con este vacío se vuelve un poco difícil, y resulta agotador tratar de ser tan fuerte. ¿Puedo dejar de serlo, solo por un momento? En días como hoy, en los que pareciera que tu ausencia me ahoga y que no puedo luchar más contra toda esta tristeza, ¿Revivirías un instante y me dejarías volverte a respirar?
Esta noche, para no darme por vencida, necesito volver a respirar una hora, un minuto o al menos un segundo al lado tuyo, mientras te abrazo más fuerte que nunca para sentir que estás vivo, en un mundo paralelo que todavía no te haya perdido.
Sol iannaci

Comentarios

  1. Perdí a mi Papá hace 2 meses, y leerme hizo realmente llorar, me pasa seguido de recordar y querer fotografiar cada recuerdo. Lo extraño demasiado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero