Distancia

Cosas que aprendí desde que te quiero:

El número de pasos que suponen 1 kilómetro, los días de caminata que google maps dice que necesito para ir a verte, cuántos dólares sale el pasaje en cada página, la frecuencia con la que aumenta el valor de los vuelos, los meses más económicos, las escalas que podría hacer para descontar el valor de lo directo. La cantidad de veces que se puede volver a mirar una foto, a ahorrar y resignar otros planes mientras lucho por lo que siento. Que las otras veces no fue amor, porque hasta esperar el colectivo me parecía una pérdida de tiempo, las horas y los minutos que tardo hasta tu aeropuerto, que tu ciudad tiene puerto, que el inventor de skype se merece el cielo. Que si vos me decís que somos posibles yo lo creo. Que el amor es la locura más cuerda del mundo. Que vemos la misma luna, que desear algo con locura te vuelve infantil. Cada dato idiota sobre que el destino existe, la leyenda del hilo rojo, a pedirle deseos a las pestañas, a las velitas, a las estrellas, que el amor honesto no necesita poseer. Que cuando acá son las doce allá son las dos de la mañana, así que mientras yo me voy a dormir con vos en mi cabeza vos, tal vez y si tengo suerte, ya estás soñando conmigo. Que cuando algo tiene que ser ningún problema es un impedimento, y cuando algo no tiene que ser solo todos los imprevistos se transforman en excusas. A ser asquerosamente cursi porque para guardarselo todo no hay tiempo. Que la ternura acerca, que la vida cambia en un instante, que las mejores cosas son las que no planificamos que sucederían. Lo que quiso decir Cortazar cuando escribió ''Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio'', la cantidad de días que tiene cada mes, cuándo son tus vacaciones, que la piel y la conexión existen, y los momentos exactos en los que podríamos intentarlo. Que al amor no lo entiende nadie, que no hay una única forma de amar, que se puede disfrutar de no comprenderlo, que hay cosas que no se tienen que racionalizar. A no explicarle nada a nadie porque todo el resto es ajeno. Que no me gusta el término amor a distancia. Que me siento tan cerca, que prefiero llamarte mi amor a futuro. Que no es lejos. Que solo llegamos temprano.
Y sobre todo, a confiar en mis sentimientos.
Sol iannaci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero