Valor

Entre tanta gente, entre tantos mundos, sonrisas forzadas, mentiras constantes, me inventé un personaje porque no podría admitir como me siento con la luz apagada, cuando estoy sola, sola conmigo misma, otra vez. Esta vida me la está haciendo difícil, y mi mente me juega siempre malas pasadas, y decir en voz alta lo que me pasa por dentro, lo volvería más real de lo que ya es. Entonces me lo guardo para mí, porque admitir que estás roto es admitir que necesitás ayuda, y dolería ver que nadie puede ayudarte, dolería entender que cuando el enemigo está dentro tuyo, sos vos quién lo tiene que destruir, dolería entender que no puedo seguir más así. Pero ¿Cómo asesinar tus partes oscuras sin terminar con vos en el proceso? ¿Cómo matar a lo que te está matando, cuando lo que te está matando está en vos? Supongo que estoy rota desde hace ya mucho tiempo, supongo que por más de que me pase la vida intentando, nunca lo voy a lograr, nunca voy a llegar a sentirme conforme con lo que soy, nunca voy a dejar de menospreciarme, de ver en mí misma lo peor de todos los demás. Veo en mi misma todo lo que no quiero ser, y me pregunto hasta cuándo puedo seguir llamándole vida al peso que siento en mis hombros por los constantes insultos que recibo, cuando todos tienen mi propia voz. Perdoname antigua yo, creí que estaba mejor, y creeme, hice lo imposible para no seguir siendo vos, lo hice toda la vida. Pero no sé como hacer para quererme, para dejar de sentirme insuficiente, no sé como hacer para ver algo en mí que valga la pena, que tenga valor, no supe como hacerte feliz antes y no lo sé tampoco ahora, no supe aprender a amarte, a apreciar tus luchas, no supe jamás dejar de intoxicarme de odio hacia mí, como lo hacía con vos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de sol

El último cigarrillo

Te quiero